San Pedro de Poás

San Pedro de Poás es la cabecera del distrito de San Pedro y del cantón de Poás, provincia de Alajuela, Costa Rica. Su código postal es el 20801.

La ciudad que se encuentra a una altitud de 1148 msnm, en medio de un paisaje de montaña con cafetales y las faldas del Volcán Poás al norte.

El parque central se localiza frente a la parroquia, y en su costado noreste encontrarás el quiosco y el parador fotográfico del cantón de Poás. Este es un lugar en el que se respira mucha paz, con amplias bancas de concreto con forma de media luna donde puedes ir a compartir con tus amistades y familia.

La Parroquia San Pedro Apóstol, San Pedro de Poás
La Parroquia San Pedro Apóstol, San Pedro de Poás
Parque Central de San Pedro
Parque Central de San Pedro

Esta zona es muy visitada por turistas nacionales e internacionales, que transitan hacia el famoso Parque Nacional Volcán Poás seducidos por tener uno de los cráteres más grandes del planeta y su color azulado, la flora y fauna que se presenta en las partes altas de la Cordillera Volcánica Central y además, por las increíbles panorámicas que desde este lugar se pueden observar.

En las letras del parador fotográfico podemos ver algunos atractivos turísticos de la zona como flora y fauna, el cráter del Volcán Poás y cataratas.

El parador fotográfico de Poás
El parador fotográfico de Poás

Ubicación de San Pedro de Poás

Esta ciudad se ubica a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Alajuela, tomando la ruta más corta que es por Tuetal Norte. Y a 14.5 kilómetros al este desde la ciudad de Grecia.


Ver mapa más grande

Compartir