Provincia de Limón, Costa Rica

La provincia de Limón se ubica en el litoral caribeño de Costa Rica y tiene una extensión territorial de 9.188 metros cuadrados. Limita al norte y este con el Mar Caribe, al noroeste con Nicaragua, al oeste con las provincias de Heredia y Cartago, al suroeste con la provincia de San José, al sur con la provincia de Puntarenas y al sureste con Panamá.

Limón posee el puerto de Moín y más recientemente la Terminal de Contenedores de APM Terminals, catalogados como los puertos de mayor importancia a nivel nacional pues enlaza al país con el comercio europeo, africano y el este de los Estados Unidos.

Sus actividades económicas se han basado por mucho tiempo en la producción de banano y la ganadería, y se caracteriza por tener la mayor población negra de todo el país.

El clima de esta provincia es principalmente tropical húmedo y llueve en gran parte del año.

Entre las áreas de conservación que pertenecen a esta pintoresca provincia están el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo, la Reserva Biológica Hitoy Cereré, los parques nacionales Tortuguero y Cahuita (Sector Paya Blanca y Sector Puerto Vargas) y el Parque Internacional La Amistad.

Mapa de la provincia de Limón
Mapa de la provincia de Limón

Lugares de la provincia de Limón por cantón

La provincia de Limón se compone de 6 cantones:

Información e imágenes

Compartir