Generalidades de Costa Rica

Ubicación geográfica

Costa Rica se ubica en América Central. Sus límites fronterizos son al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Al este está el Mar Caribe y al sur y oeste, el Océano Pacífico.


Ver mapa más grande

Código de área

506.

División Territorial

Costa Rica posee una extensión territorial de 51,100 kilómetros cuadrados (19,700 millas cuadradas) dividida en siete provincias:

El territorio marino de Costa Rica cuenta con la Isla del Coco. Esta isla se encuentra ubicada en la provincia de Puntarenas, a 548 kilómetros de la Isla Cabo Blanco en el Océano Pacífico. Posee 2,400 hectáreas de porción terrestre y 73,100 hectáreas de porción marina y en 1997, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) declaró a la Isla del Coco como Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.

Clima

En Costa Rica hay dos estaciones bien definidas: la estación seca (Noviembre – Abril) y la estación lluviosa (Mayo – Octubre).

Las temperaturas más frías se presentan en los puntos más altos del país como en los volcanes de la Cordillera Volcánica Central (Volcán Irazú y Volcán Poás) y en el Cerro Chirripó.

Población

La población actual se estima en 5,022,000 habitantes.

Idioma oficial

El idioma oficial de Costa Rica es el Español sin embargo se tiene el Inglés como su segunda lengua.

Religión

La religión oficial de Costa Rica es la Católica (con libertad de culto).

Moneda

El colón (¢) es la moneda principal. El dólar estadounidense ($) se utiliza libremente para realizar diversas transacciones bancarias.

Aeropuertos de Costa Rica

Los aeropuertos principales de Costa Rica son el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en la ciudad de Alajuela, Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en la ciudad de Liberia y el Aeropuerto Tobías Bolaños en el distrito de Pavas, Sa José.

Hay pistas de aterrizaje a lo largo del territorio costarricense como por ejemplo en Limón, Tambor, Quepos, Palmar Norte, Golfito, Tortuguero y Tamarindo.

Compartir