Provincia de San José, Costa Rica

La provincia de San José se ubica en la parte central de Costa Rica y tiene una extensión territorial de 4959.9 kilómetros cuadrados. Limita al este con las provincias de Cartago y Limón, al oeste y sur con la Provincia de Puntarenas y al norte con las provincias de Alajuela y Heredia.

En esta provincia se ubica la capital del país San José siendo esta la provincia de mayor desarrollo urbanístico y demográfico de Costa Rica.

Conforma junto a las ciudades de Heredia y Alajuela lo que se denomina Gran Área Metropolitana en el Valle Central. Miles de costarricenses de las provincias costeras migran a esta parte del país ya que las opciones de estudio y las oportunidades laborales son muchísimo mayores.

En el cantón central de esta provincia se establecieron las sedes de los tres Poderes de la República: Presidencia de la República, Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia, por facilidades y posición estratégica.

Mapa de la provincia de San José
Mapa de la provincia de San José

Turismo en San José

Su posición estratégica como provincia central, facilita a los turistas el traslado a cualquier lugar de Costa Rica. El servicio de transporte es bueno, tanto terrestre como aéreo. El cantón de San José tiene el tercer aeropuerto en importancia del país, el Aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas.

Hay una buena oferta de actividades artísticas y culturales, museos, teatros, edificaciones de gran valor arquitectónico y monumentos históricos por mencionar algunos.

Lugares de la provincia de San José por cantón

La provincia de San José se compone de 20 cantones:

Información e imágenes de San José

Compartir