Panamá es una playa que se localiza en el Pacífico Norte de Costa Rica, en el distrito de Salinas del cantón de Carrillo, provincia de Guanacaste. Es de arena café, sin piedras, pero con conchitas, sus aguas son mansas y siempre se observan embarcaciones fondeadas en la bahía.
Esta playa es amplia, tiene aproximadamente 2 kilómetros de longitud. En el centro está la entrada o acceso principal de la playa, donde hay un amplio estacionamiento con «cuida carros», mientras que en el sector suroeste hay un pequeño estero que se forma en la desembocadura de la quebrada Pita.
Es importante mencionar que hay un sendero que comunica el acceso principal con el estero Panamá, por lo que, si sube la marea y no te quieres mojar los pies, puedes caminar por ahí. Desde este sendero puedes observar aves acuáticas como pelícanos pardos, garrobos y otros tipos de insectos.
Por cierto, hay otra zona para estacionar el vehículo, pero con espacios limitados, es la que está a 750 metros al suroeste y 200 metros al norte del estacionamiento principal, yendo por la vía 159. Esta parte tiene menor visitación, aunque es muy tranquila y está inmersa dentro del bosque en las cercanías del estero. Además, se puede llegar aquí caminando por el sendero.
Actividades en Playa Panamá
Esta playa es perfecta para disfrutar en familia y realizar diversas actividades recreativas y deportivas. Además de nadar, caminar y correr por la playa, en este lugar podés alquilar jet skis y kayaks, pagar un tour en lancha para visitar las playas de la península de Papagayo y practicar snorkeling, o bien, pasear a caballo.
Ubicación de Playa Panamá
Esta playa queda a 28 kilómetros al oeste de la ciudad de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.