Sarchí

Sarchí es una de las más coloridas y folclóricas ciudades de Costa Rica. Es un centro artístico y cultural en donde se fabrican artesanías y muebles especialmente en madera.

No hay rincón donde no veas una tienda de artesanías o una mueblería en el camino o en el centro de la ciudad.

Sus artesanos son reconocidos a nivel internacional por la forma en que pintan las carretas de bueyes, una tradición de antaño del pueblo costarricense que en pocos lugares de Costa Rica se continúa.

Es común ver los puentes, paradas de buses, parques y establecimientos pintados con dibujos y figuras alusivas al arte que se plasma en las carretas. Un ejemplo muy claro es la Parroquia Santiago Apóstol con su fachada pintada de color verde claro y que está decorada con figuras que representan la artesanía típica de este pueblo.

La Parroquia Santiago Apóstol de Sarchí
La Parroquia Santiago Apóstol de Sarchí
Parque de Sarchí con vista a la parroquia
Parque de Sarchí con vista a la parroquia

En el parque podrás ver una de las carretas típicas más grandes que se haya construido en Costa Rica.

Monumento de la carreta típica
Monumento de la carreta típica
El quiosco del parque
El quiosco del parque

Por tener un relieve montañoso, el clima se siente fresco la mayor parte del año.

Ubicación de Sarchí

Esta ciudad se ubica en el distrito de Sarchí Norte, del cantón de Sarchí (anteriormente conocido como Valverde Vega), provincia de Alajuela, Costa Rica. Se encuentra a una altitud de 970 msnm, a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Grecia y a 6 kilómetros al este de la ciudad de Naranjo, en la provincia de Alajuela.


Ver mapa más grande

Compartir