El Faro de Puntarenas y toda la remodelación de la explanada en el sector de la punta fue inaugurado en el año 2014 como parte de un gran proyecto de atracción turística para la ciudad de Puntarenas y la zona del Pacífico en general.
Con sus 14 metros de altura y su estructura pintada con anchas franjas de colores rojo y blanco, el faro se ha convertido en todo un símbolo local y una parada obligatoria para miles de turistas que año a año visitan Puntarenas.
La belleza escénica que se admira desde esta sitio de Puntarenas es increíble. Como muestra tenemos la impresionante vista del golfo de Nicoya y sus islas, la península de Nicoya, el estero y las montañas de Montes de Oro y Monteverde hacia el norte.
La Plazoleta del Faro
Desde la plazoleta se puede ver la salida y llegada de los ferries de la Terminal de Transbordadores de Puntarenas y también, el transitar de decenas de lanchas pesqueras. Asimismo, uno que otro espectáculo como el de los ejercicios de las lanchas de la Unidad Naval del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
En esta zona hay puestos de venta de comidas (food trucks), granizados y alquiler de carritos de pedal para niños y adultos.
A las 5:00pm, aproximadamente, cientos de puntarenenses y turistas se dan cita en este lugar a contemplar los más hermosos atardeceres. El ambiente que se respira y la vibra que se siente a esta hora es simplemente espectacular.
También se pueden avistar diferentes especies de aves acuáticas volando y zambulléndose en las aguas del golfo de Nicoya y del estero de Puntarenas, buscando sus presas.
Ubicación del faro