Nacascolo es una hermosa playa semiprivada, casi sin oleaje, de arena blanca, aguas cristalinas y rodeada de bosque tropical seco, que se encuentra en Bahía Culebra, en el distrito de Nacascolo del cantón de Liberia, provincia de Guanacaste, Costa Rica.
Este paraíso queda a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Liberia, Guanacaste. Cabe mencionar que para llegar hasta la playa deberás dejar el vehículo en el parqueo de visitantes provisto por el Hotel Four Seasons y tomar una de las busetas que te llevará hasta la entrada de la playa de forma gratuita.
El acceso principal es un pequeño sendero entablado que se localiza en la parte sur de la playa y por donde se encuentra la zona del manglar. En este manglar se pueden observar fácilmente animales que conviven con los visitantes como pizotes, monos y aves.
Playa Nacascolo cuenta con excelentes instalaciones, baños y duchas en la entrada. No así establecimientos donde comprar alimentos y bebidas por lo que te recomendamos llevar todo lo que vayas a necesitar.
El manglar de Nacascolo
Si querés sentir qué es un manglar y observar toda su biodiversidad, aprovechá la oportunidad ya que en este sector de bahía Culebra lo tendrás muy pero muy cerca.