Playa Mantas

Playa Mantas es una de las playas más tranquilas y paradisiacas del Pacífico Central. Se localiza en la zona de Punta Leona, en el distrito de Tárcoles del cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Índice del contenido (Haz clic en la sección para saltar a ella)

Información

Mantas es una hermosa playa de arena gris claro con pequeños corales y conchas, promontorios (formaciones rocosas) con rica fauna y vegetación alrededor de todo su litoral (árboles de almendro y palmeras) que te brinda la sombra perfecta para disfrutar de este paraíso.

Está asentada dentro de una pequeña ensenada que se forma gracias a la impresionante Punta Leona, esos peñones de baja altura unidos en fila que se ven al oeste, lo que permite que el oleaje sea calmado. Los promontorios abundan en esta zona y en marea baja sirven para que se formen pequeños charcos donde la fauna marina disfruta de esas aguas. Cangrejos, pececitos de colores, caracoles, erizos de mar, entre otros, son algunos ejemplos de las especies que podés ver en la playa.

También hay presencia de aves acuáticas tales como pelícanos y tijeretas de mar. Mientras estás disfrutando del sol y la playa, los pelícanos te entretienen con sus zambullidas para pescar su alimento.

En el límite entre Playa Mantas y Playa Blanca, en el peñón de Punta Leona, se aprecia una espectacular panorámica de ambas playas.

Galería de imágenes

Ubicación de Playa Mantas

Mantas se ubica a 15 kilómetros al sur de la entrada principal del Parque Nacional Carara, sobre la carretera Costanera Sur.

El acceso a esta playa es semiprivado, si vas a ir en vehículo particular tenés que pagar un parqueo a 100 metros de la playa, que cuesta actualmente (marzo 2021) mil colones la hora. Además, puede visitar Playa Blanca (Punta Leona), su playa vecina.

Si viene desde el sureste del país, esta playa queda a 17.5 kilómetros al norte de Jacó, Garabito.


Ver mapa más grande

Compartir