Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león

El refrán «Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león» es muy interesante porque refleja el sentir de una persona cuando no puede avanzar, sobresalir o tomar un papel más importante en un trabajo o una labor específica porque tiene a otra persona adelante que obstruye su crecimiento o ansias de mejorar.

Ante esta situación, por lo general, la decisión que se toma para paliar este descontento es marcharse para otro lado aunque no sea un sitio con la misma proyección pero en donde sí se puedan lograr las metas que se tienen en mente.

Esto no quiere decir que no se tenga el nivel o conocimientos necesarios sino porque la otra persona tiene más antigüedad, es más habilidoso o sencillamente porque tiene «argolla» (contactos, influencias).

Refrán - Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león
Refrán – Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león

Un ejemplo del uso del refrán «Es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león» podría ser cuando hay transferencia de jugadores entre equipos de fútbol. Analicemos el siguiente caso:

Un jugador titular X de un equipo pequeño es contratado por un equipo grande, éste por supuesto se va por más dinero, más beneficios y por la jerarquía del otro equipo. Resulta que en media temporada es relegado a banca porque otro compañero tiene un mayor rendimiento.

Al final de la temporada, el jugador X desea regresar a su antiguo equipo donde era titular indiscutible porque ya no juega con regularidad.

Compartir